domingo, 26 de octubre de 2008

Bye bye fashion week...

Ya se estaba volviendo una costumbre fumar demasiado, tomar mucho té de fresa con mango frío, y estar en esos pequeños sillones rojos...
Lo que más me gusto del Fashion Week:

-los colores
-las transparencias
-los estampados


Entre a la mayoría de los desfiles y mis diseñadores favoritos fueron:
Julia y Renata.- que vestidos tan bien hechos, los pliegues, los cierres, el negro, esos leggings brillosos... wow
Chabe.- toda la onda rockstar rescatada para primavera, podemos seguir usando el cuero con colores más llamativos como el azul y rosa en telas brillantes.
Marvin y Quetzal- innovación y se atreve a probar cosas nuevas! Onda te sientes alternativo y puedes ponerte muchas de esas cosas como los leggings de colores y las banditas para la cabeza tipo coronita.
Amelia Toro – los vestiditos tipo Twiggy
Teamo- los vestidos rosas y naranjas hermosos!
Alejandra Quezada- todo el concepto preppy veraniego onda vintage, hermosos vestiditos, estampados y looks completos!
Mancandy- no entre a ésta pasarela pero de las fotos que vi es de mis favoritos porque sus vestidos, las transparencias, los colores están increíbles.
Sergio Alcalá- ok esta es la historia de lo que pasó:
Había solo dos personas de seguridad cuidando la fila que desde la entrada se dividia siempre si eras VIP y entrabas antes, pero ahora se salió de control, la gente se volvió loca (que raro) y se aventaron cual vacas y pasaron corriendo, muchos sin tener ni siquiera la pulsera de la pasarela, como sea entramos los de seguridad super intensos y no querían abrir las puertas del acceso a la pasarela.
Se aventaron todos, y dejaron entrar primero a toda la banda que ni pulsera tenía que a los de pulsera morada hello kitty que era vip según esto.
Jaja, el punto, entre a mi fila “vip” y nos dijeron que igual ya no podíamos entrar porque estaba lleno… ni modo, lo tuvimos que ver en la única micro pantalla del lounge, y por lo visto estuvo muy buena porque la gente se emocionó mucho al final, aunque los diseños pues fueron muy Alcalá, urbanos, alternativos y con muchos colores intensos, bien por mantener su estilo innovado y crear tanta controversia.

Y para terminar la Semana de la Moda en México cumpliendo 10 años, Malafacha nos dió su ya clásico “performance” de la musa de la marca, que para mi es muy buena porque camina perfecto y proyecta una seguridad impactante.

Su ropa es algo que yo no me pondría porque no es mi estilo, sin embargo, creo que dieron una muy buena colección por la suma de conceptos aterrizados en prendas urbanas.

Para mi estaban caminando “personas” de la película de Piratas del Caribe, que se habían colado a la pijamada de Peter Pan, y eran tipo rockstars malos pero la pijamada era Glam, jajaja.

Lo digo por los tattos, las rosas, los diamantes, los pantalones tipo pirata, y las telas de rayas en tonos pálidos.

En fin, buena combinación de la salida de las modelos al final, la música y la salida de los diseñadores para emocionarme y reafirmar porque amo tanto la moda y todo esto, y espero que el próximo Fashion Week sea mejor porque se está perdiendo mucho su credibilidad a través de rumores y malos comentarios.

Si, yo he dicho que se ve que no hay organización por la falta de patrocinadores, pero las ganas de lanzar a México al mapa mundial de la moda son muchas, la creatividad sobra y hay excelentes diseñadores, lo que necesitamos es entender que todos somos como un equipo y esforzarnos porque la moda en México innove, se expanda y trascienda.


Me hubiera gustado entrar a todos porque solo pongo entre mis favoritos a los que ví y de lo que más me acuerdo pero estaban tan atrasadas que era un relajo poder estar en todas, comer, dormir, escuela, etc. Pero bueno, felicidades a todos los diseñadores.

No hay comentarios: